Más de 4.300 personas han participado este curso en las actividades de Educación Ambiental impulsadas por Gesmat en la provincia de Toledo
24 JUN, 2026
Gesmat ha concluido su programa de Educación Ambiental correspondiente al curso 2025-2026 con la realización de cerca de 240 actividades y la participación de más de 4.300 personas en distintos municipios de la provincia de Toledo.
Durante el curso se han desarrollado talleres en centros educativos, visitas guiadas por las instalaciones del Ecoparque de Toledo y visitas didácticas a puntos limpios municipales, acercando al alumnado el conocimiento sobre la gestión de residuos, el reciclaje, hábitos sostenibles y economía circular.
Tras la finalización de las actividades escolares, Gesmat continuará durante el mes de julio con su campaña de verano dirigida a ludotecas, escuelas de verano y campamentos urbanos. La principal propuesta será la actividad “Gymkana Circular: Misión Reciclaje”, una iniciativa participativa basada en el juego y la actividad física en la que los participantes deberán superar diferentes pruebas y retos relacionados con la economía circular y el consumo responsable.
Con esta nueva campaña escolar, Gesmat mantiene su compromiso con la sensibilización ambiental y la promoción de hábitos sostenibles entre la población más joven.
Contacto
Para todas las consultas de prensa relacionadas con PreZero en España puedes contactar con nosotros: